Nuestra historía

Soy Sergio Ratera,
Ciclista, practicante del ciclismo tanto de carretera como de montaña y muy respetuoso con todo su entorno.

Descendiente de familia de ciclistas relacionados directamente con la comercialización, fabricación y reparación de bicicletas.

historía-ciclos-ratera

Alrededor del año 1927 mi abuelo Eduard Ratera Serra participaba en numerosas carreras de ciclismo quedando entre los primeros puestos en varias ocasiones y ganando alguna que otra carrera, por aquella época los premios económicos por ganar eran muy agradecidos.

eduard_ratera

En la foto de la izquierda Eduard Ratera mostrando uno de sus trofeos junto a su bicicleta ganadora.

Otras fotografías de Eduard Ratera tras haber finalizado como triunfador una vez más, junto a la gente que le ayudaba.

Y algunos de los corredores que solían ir en cabeza.

 

historia-ratera
eduard_ratera4

Unos años después decidió abrir un negocio que no podía ser otra cosa que una tienda de bicicletas y reparaciones situada en la calle Muntaner que llamaría CICLOS MUNTANER. En la siguiente fotografía podemos ver el exterior de la tienda con sus hijos MªAngels y Eduard Ratera (mi padre)

 Unos años más tarde se trasladaron a la calle Bruc, 144 donde fabricaban bicicletas de marca propia «CICLOS MUNTANER» , hacían bicicletas tanto de mujer como de hombre y de niño también.

Bicicleta clasica mujer
bicicleta classica hombre

Bicicleta de Hombre «Sestal» fabricada por Eduardo Ratera

elegancia ciclista

Participaron en varios concursos de elegancia con bicicletas de mujer «CICLOS MUNTANER» ganando en numerosas ocasiones, como la de la siguiente fotografía, fabricada por la familia Ratera.

A la derecha de la foto Mª Angels Ratera en un concurso de elegancia femenina y con la mejor bici

factura

Una factura de la venta de una bicicleta en el año 1953

pedaladas

También » CICLOS MUNTANER » organizó muchos eventos y pedaladas populares entre los años 1950-1960.

La familia Ratera era muy conocida y querida en el entorno ciclista tal como relata este artículo recortado de un diario de la época.

Años más tarde pasaron a fabricar velomotores, incorporando un pequeño motor de 2 tiempos llamándolos » MOSQUITO «, incorporándose mi padre Eduardo Ratera al negocio familiar, poco a poco fueron dejando las bicis añadiendo al negocio la comercialización de motocicletas y automóviles hasta el día de hoy.

En diciembre del 2013, Sergio Ratera nieto de Eduardo Ratera Serra retoma la actividad comercial relacionada con la compra-venta de bicicletas de ocasión de media y alta gama.
Debido al crecimiento de usuarios de bicicletas tanto de montaña como de carretera vemos que hay un vacío en este sector de compra-venta de bicis de ocasión. Son muchas las personas que les gustaría cambiar su bicicleta por otra nueva o usada pero por falta de tiempo para dedicarse a vender su bici no acaban de dar ese paso, pues bien, nosotros queremos estar allí para ayudarles a dar ese paso.